domingo, 12 de abril de 2015

PASO A PASO CORONA DE NARANJAS Y FRUTOS SECOS

Os muestro esta corona que hice utilizando rodajas de naranja desecadas en el microondas y algunos frutos secos como nueces y cacahuetes. También lleva hojas de laurel y palitos de canela.

A mi me gustó mucho el resultado y lo mejor el olorcito que desprende al principio, luego se va perdiendo con el tiempo.

El paso a paso.


Materiales: Naranja, (el limón no lo usé), nueces, cacahuetes, laures, palitos de canela, rafia, alambre y lo que vayamos a utilizar para decorar.


Las naranjas las sequé en el microondas. Se cortan rodajas de naranja de 1 cm. aprox. y se colocan en un plato sobre papel de cocina... Se meten al microondas durante 1-2 m. y se sacan... Vereis que el papel sale todo mojado, le cambiais por otro seco y se repite el proceso, así hasta que el papel ya salga seco...
Seguidamente se dejan sobre una rejilla al aire libre para que acaben de secarse y listas para usar, se pueden barnizar o dejarlas tal cual...


Y quedan así


Estos palitos de canela los compré en el chino y madre de Dios!!! estaban más duros que una piedra, de hecho los taladré con la dremel.


Lo mismo con las nueces. Si no tenéis Dremel pues los agujereáis con un punzón.


Enhebramos una aguja con la cuerda de rafia.


Y vamos pasando los ingredientes, a la naranja se la pasé así, como si fuese un botón.


Los cacahuetes, estos se hacen bien porque son más blanditos.


Y vamos ensartando todos los elementos siempre con un orden.


Con el alambre hacemos un círculo donde irá todo enganchado,


Y lo até con trocitos de la misma rafia, lo malo que al levantarla vi que las cosas giraban y no se quedaban quietas. Solución.....


Darle unos puntitos con la pistola de silicona para que no bailasen los materiales.


Arriba lo adorné con esa pajita que traen algunas cajas donde van embaladas cosas frágiles como figuras y cosas así, un corcho de cava y un par de hojitas de laurel y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario