domingo, 12 de abril de 2015

PASO A PASO TABLA DE LAVAR

Hacía tiempo que compré esta tabla de lavar en los chinos y se ha tirado años en el trastero, ya ni me acordaba de ella, hasta que me la encontré de nuevo un día y decidí que ya era hora de que le diese el aire...

Como tengo la lavadora en el baño pensé que iría perfecta para colgarla encima y de paso decorar el baño algo más.

Os dejo el paso a paso.

El antes,


Se lija bien la tabla y le he dado una mano de imprimación. No habría sido necesario porque he utilizado pintura de tiza, pero como quería hacer un decapado he aprovechado el blanco para hacerlo y de paso me ahorro una capa de pintura.


Se pasa una vela por la tabla para luego hacer un decapado,


Una mano de pintura de tiza azul brisa de Bricopin, es un color precioso y que cubre un montón.


Lijamos para que asome el blanco de la imprimación, las partes donde di con la vela rápido asoman,


He utilizado un papel de arroz que imita a los transfer tan de moda ahora. Recorto con los dedos la parte que voy a poner.



Y lo pego a la tabla con barniz acrílico, es lo que suelo utilizar para pegar las servilletas y el papel de arroz. No se porque en las fotos se ve tanto el recorte de papel, al natural se ve más camuflado.


Para finalizar el trabajo le he dado cera de Artis, que me gusta mucho.


Y voilá!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario